Nicolás Maduro emitió duras críticas por el cierre de algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) por falta de mantenimiento. El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habría exigido mayor «cuidado» y «atención» a estos centros de salud, un llamado de atención que recayó, directamente, sobre Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud, presidenta del IVSS y esposa de Walter Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores.
«A veces, se daña una cosita y no se arregla. Y se daña la otra, y se daña la otra y cuando te das cuenta está cerrado el CDI. ¡Qué vergüenza para nosotros que un CDI quede cerrado! ¡Qué vergüenza! Para eso creé el 1×10 y las Bricomiles», sentenció, durante la transmisión de su programa televisivo «Con Maduro +».
Además, detalló algunas de las fallas y carencias más comunes que hay en los CDI, como problemas en los monitores, escasez de colchones para hospitalización y otros.
«Tienen que completar todo, tienen que meter el ojo, no dejarse meter coba por nadie, que los servicios estén funcionando plenamente (…). El mantenimiento, cuidar el CDI, cuidar el CRI, mejor de lo que cuidamos la casa, mantenimiento. Si nosotros estamos pendientes del mantenimiento, más nunca cierra un CDI en Venezuela«, agregó.
https://youtu.be/N5XJk-5G_do
notiveraz