Nicolás Maduro brindó su mensaje anual a la nación, durante el que emitió una serie de declaraciones sobre las «tensiones» vividas con Donald Trump, por entonces presidente de Estados Unidos, al respecto del gobierno interino de Juan Guaidó.
Maduro reconoció que tuvo un «pulso intenso», ya que Estados Unidos solo reconocía a Guaidó como presidente de Venezuela y Trump habría afimado que impondría el mismo en el país.
«Aquel 23 de enero de 2019, yo lo dije, cuando parecía abrirse un momento de incertidumbre (…): el pueblo de Venezuela resistirá, los derrotaremos y veremos reverdecer la democracia venezolana. Fue un pulso intenso, jamás dudé de que la victoria estaba de nuestro lado, jamás dudé de las fuerzas populares, ni por un segundo dudé del compromiso revolucionario y patriótico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos sus niveles de mando y su cohesión y unión cívico-militar perfecta», aseveró.
Así mismo recordó el «intento» golpista del 30 de abril de 2019, por parte de la oposición venezolana, y los señaló de ser unos «payasos«.
«Pretendieron despertar a Venezuela con gritos de golpe de Estados nuestro pueblo tuvo nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización popular que colmó las calles de Venezuela para derrotar a los fariseos«, agregó.
notiveraz