El presidente Nicolás Maduro se pronunció este lunes en su programa ´Con Maduro +´, sobre los recientes movimientos de líderes europeos que apuntan hacia la expansión de la carrera nuclear y a la búsqueda de la ampliación de un conflicto bélico con Rusia.
En tal sentido, reflexionó sobre las dos grandes guerras que tuvo Europa el siglo pasado, producto de la proliferación de corrientes de odio. “El nacimiento del nazismo y el fascismo en Europa se explica porque algo está podrido en las élites europeas… y no es de ahora, es desde hace tiempo”, dijo.
El mandatario se pronunció sobre las declaraciones del gobierno ruso, que indicó que no tiene interés en participar en una escalada nuclear, y dijo que el mundo debe pronunciarse para que los líderes de Europa pongan freno a este camino de confrontación.
“Ojalá que el pueblo europeo se lance a las calles a impedir la carrera belicista de sus líderes. Hago un llamado al pueblo de Europa: salgan a las calles a gritar: ¡No a la guerra, sí al desarrollo! ¡Basta de guerras!”, exclamó.
El jefe de Estado criticó que se pretenda invertir más de 800 mil millones de euros en esta nueva etapa armamentista europea, y dijo que “si se invirtieran esos 800 mil millones de euros en África, en América Latina y en la misma Europa, se lograrían superar los problemas de desigualdad”.
Concluyó diciendo que Venezuela apuesta por la paz, y expresó su solidaridad a los pueblos europeos que se pronuncian contra la guerra.
Alemania reprime manifestación en favor de Palestina
El presidente Maduro cuestionó que en Alemania se reprima una protesta en favor del pueblo palestino, tal como sucedió este sábado Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de manifestantes expresó en las calles alemanas su solidaridad con Palestina.
“La humanidad no se puede quedar callada. A ese pueblo alemán, toda la solidaridad del pueblo venezolano”, dijo.
Añadió que Palestina necesita ser apoyada por los pueblos del mundo, por lo que aprovechó la ocasión para reiterar la solidaridad del pueblo venezolano.
notoiveraz