Maduro ratifica su respaldo a Álex Saab y afirma que es un preso del imperialismo

Nicolás Maduro aseguró este jueves 10 de noviembre que el empresario colombiano Álex Saab es un “preso de guerra” de Estados Unidos.

“Álex Saab es un preso de guerra, de la guerra del imperialismo norteamericano contra Venezuela. Es un preso y un secuestrado de guerra”, afirmó Maduro durante la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela, en la que fue bautizado un libro en honor al acusado por la Justicia estadounidense.

El gobierno de Venezuela lleva dos años tratando de sacar del sistema judicial penal estadounidense a un empresario que según afirma estaba en una misión secreta con su aliado Irán cuando fue detenido con una orden de arresto estadounidense durante una parada rutinaria para repostar en África.

Pero la campaña para conseguir la liberación de Alex Saab Morán sufrió un revés cuando la Fiscalía de Estados Unidos presentó documentos que ponían en duda pruebas de la defensa que sustentan sus afirmaciones de que tiene inmunidad diplomática.

Saab había pedido que se desestimaran los cargos penales emitidos en Miami por lavado de dinero, pero la respuesta de la Fiscalía cuestionó el momento y la forma en la que Nicolás Maduro, supuestamente nombró a Saab enviado especial del Gobierno.

Las autoridades estadounidenses presentaron una copia del supuesto pasaporte diplomático de Saab con una imagen y una firma que coinciden con un pasaporte no diplomático emitido casi dos años más tarde, lo que indica una posible “falsificación”, según la Fiscalía.

Además, los fiscales obtuvieron en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos una copia impresa de la Gaceta Oficial de Venezuela del 26 de abril de 2018 que contradice una versión electrónica de la misma edición especial, la número 6.373, presentada por la defensa y que supuestamente muestra el nombramiento de Saab como enviado especial en un decreto presidencial.

“Este hecho cuestiona de forma significativa si el gobierno de Maduro de verdad nombró a Saab Morán como su enviado especial, y en su lugar sugiere que esto era una historia inventada”, indicaron en su respuesta los fiscales Kurt Lunkenheimer de Miami y Alex Kramer de Washington.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com