Nicolás Maduro pretende llevar su sistema mixto de prevención contra el Covid-19 al sistema escolar venezolano y propuso un debate para implementar una modalidad donde los alumnos asistan unos días a las aulas y otros completen las actividades desde casa.
Así lo señaló el dictador este miércoles mientras anunciaba que las clases comenzarán en septiembre vía online.
Maduro dijo que esta modalidad que contempla junto a su equipo, no pretende activarla inmediatamente, alegó que podría implementarse a partir de enero, que es cuando comienza la segunda etapa del año escolar en el país.
A nivel general, el régimen viene aplicando el sistema mixto llamado «7+7», donde se flexibilizan o radicalizan las restricciones cada semana, para el acontecer económico y social de la población en todo el país.
Clases online
Desde que se comenzó a sospechar sobre casos de COVID-19 en el país, en marzo, el régimen de Nicolás Maduro suspendió las clases y pidió que se retomaran vía online, en ese sentido, el año escolar 2019-2020 culminó desde casa.
No obstante, este método no ha sido aprobado por los ciudadanos, ya que la mayoría de los hogares venezolanos reportan fallas de Internet diariamente.
También denuncian fallas en el servicio eléctrico, esto ralentiza y dificulta el aprendizaje en casa para la mayoría de los niños y adolescentes venezolanos.
Además, las instituciones públicas debían regirse por el programa que transmitía en un principio VTV y luego el canal VIVE TV. Docentes rechazaron esta programación, ya que muchos de los conocimientos que impartían eran incorrectos.
NotiVeraz