El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al fiscal general Tarek William Saab que su despacho retome las averiguaciones y gestiones correspondiente al caso del joven Orlando Figuera, tras cumplirse seis años de su asesinato.
“Le pido a la Fiscalía General de la República, al fiscal Tarek William Saab, pido que en nombre de la República vuelva a retomar todas las gestiones para la entrega de los asesinos de Orlando Figuera, hacer justicia es lo más importante ahora”, dijo el mandatario en su programa semanal Con Maduro +.
También instó a la población a no olvidar los actos fascistas que se perpetraron en esos días, por la extrema derecha venezolana.
“A Orlando Figuera lo capturan, golpean, le echan gasolina y lo queman, porque creían que era chavista, un muchacho moreno, muchacho del pueblo, y las hordas fascistas, nazis, de esa ultraderecha que ahora lanza candidatos, ellos se hicieron la vista gorda, se hicieron los locos, jamás condenaron la quema de Orlando Figuera, jamás, así que hay que recordarlo sobre todo para la juventud”, recordó.
Rememoró que para 2017, 16 personas en todo el país fueron quemadas y torturadas, por sectores extremistas de la derecha.
“Prohibido olvidar fueron 16 personas en todo el país que fueron quemadas, torturadas en la vía pública, se hizo la denuncia, nacional e internacional, los autores directos del crimen están en el exterior, no han querido entregarlos”, sentenció el Presidente.
Comentó que para el 2017 la derecha venezolana se encargó de quemar y vandalizar parte del municipio Chacao, estado Miranda.
notiveraz