Nicolás Maduro hizo gala de su léxico ofensivo llamando «miserables y bandidos a los representantes de la Agencia para los Refugiados la ONU (ACNUR).
Este domingo, el dictador acusó a la agencia de no apoyar a los venezolanos, luego de que ésta asegurara que la crisis migratoria venezolana es la más grande del mundo y que requiere apoyo ante la pandemia.
«Miles de venezolanos se están viniendo en un oleada. Acnur, que es manejada por gente que trabaja en el Departamento de Estado de EE UU, sacó un tweet infame. Cuando Venezuela necesita el apoyo por los que se vienen huyendo de la xenofobia y el coronavirus. Y Acnur cierra los ojos. Bandidos, miserables», dijo Maduro en cadena nacional.
la agencia en América informó sobre la situación de los migrantes venezolanos. Aseguró que ante el covid-19, ahora los refugiados venezolanos necesitan más apoyo internacional.
«El éxodo de refugiados y migrantes de Venezuela es una de las actuales crisis de desplazamiento más grandes del mundo. Con la pandemia, su seguridad y futuro están en riesgo. Ahora más que nunca necesitan el apoyo del mundo», escribió la organización en Twitter.
NotiVeraz