Nicolás Maduro encabezó un acto político en Cabimas la tarde de este jueves 27 de junio, desde donde dijo que es hora de que «Cabimas deje de ser la cenicienta del Zulia y del país».
Reiteró que la oposición no sabe ser gobierno y aseveró que esto es evidente en el caso de la Gobernación del estado Zulia y en la alcaldía de Cabimas.
“¡Alerta! Los demonios de la derecha están alborotados, hoy tumbaron otra torre eléctrica, ya la recuperamos. Le digo a esa derecha que le quiere hacer daño al pueblo: Aquí habrá paz antes, durante y después del 28 de julio, se los aseguro. (…) Derecha trimardita dejen de hacerle daño al pueblo», enfatizó.
Al mismo tiempo, Maduro sostuvo que tras venideras elecciones «llueve, truene o relampaguee , seré el Presidente de la república».
El mandatario candidato dijo también que la oposición busca convertir a Venezuela en una segunda Argentina: «Quieren a un Milei. ¿Ustedes quieren a Milei?».
En su discurso, Nicolás Maduro se auto denominó como «El niño de la película» en alusión a su programa de gobierno y a su seguridad en que será reelecto para un tercer mandato.
Anunció que en 15 días entregará el Hospital de Cabimas «para el pueblo».
Más tarde, en otro acto,el mandatario dijo que es un candidato independiente y que no representa «a los apellidos» de la derecha como los López, los Ledezma, los Capriles «y la Machado».
Maduro ordena plan de asfalto
Por otra parte, el gobernante Nicolás Maduro ordenó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, un plan de asfaltado completo para Cabimas, cuyo inicio será este viernes 28 de junio.
Según dijo, el objetivo es que Cabimas «para que tenga sus calles de oro”. También afirmó que dentro de 15 año estarán operativas las tres estaciones de bombeo de aguas servidas de Cabimas, de paquete, con tecnología nueva».
NotiVeraz