Maduro: Las mujeres de Venezuela son dignidad, no son ‘venekas’

El presidente de la República, Nicolás Maduro, defendió la dignidad de las mujeres venezolanas y enfatizó que no son “venekas” ante el intento de “desfigurar” la identidad cultural del país por parte de la industria del entretenimiento.

“Las mujeres de Venezuela se les dice dignidad, se les dice respeto y se les dice venezolana. ¡No son venekas, no son venekas, son venezolanas!”, aseveró el jefe de Estado este domingo desde el Palacio de Miraflores al culmino de la masiva movilización del pueblo en defensa de la navidad.

Maduro instó a defender la identidad de la mujer venezolana ante el intento de desfigurar su identidad nacional, en referencia a la canción “Veneka” del grupo venezolano Rawayana en la que participó el rapero Akapellah.

El primer mandatario nacional comparó el contenido de la letra con la polémica de la artista colombiana Karol G y su canción “+ 57”, la cual debió cambiar y disculparse con la opinión pública por sexualizar a las niñas de su país.

“El grupo que hizo esa canción tan insultante, tan despreciativa, tan horrible como ‘Veneka’, no la embarró, la puso”, asestó.

En ese sentido, Maduro instó a la sociedad y especialmente a los hombres para que repudien la canción y reiteró que las mujeres venezolanas destacan “por su dignidad, por su identidad, por su belleza, por sus valores, por su hermosura espiritual”.

“Mil canciones en defensa de las mujeres”

Asimismo, el presidente pidió a los escritores, poetas, cantantes y músicos que surjan “mil poemas, mil canciones” en defensa de la dignidad de la mujer venezolana.

“Así van vituperando el honor y el derecho a una vida decente de las niñas, así van envenenando la mente por aquí y la mente por allá, porque el proyecto imperial y de la derecha fascista es quitarnos los valores culturales, morales y destruir el concepto de familia”, denunció.

El dignatario venezolano afirmó que “la mayor vacuna contra la industria cultural de la pornografía, de la mentira, de la pederastia y de todos los antivalores que representa la decadente modernidad de Occidente” es defender la cultura, tradiciones y el legado histórico del país.

“La mayor vacuna es enseñar a esas niñas a cantar nuestros cantos y transmitir los valores de la honestidad, del estudio, de la alegría, del canto. La mayor vacuna es que se multipliquen por millones las escuelas de teatro, de circo, de música”, cerró.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com