Nicolás Maduro decretó tres tres días de duelo por la pérdida de decenas de vidas a causa de las fuertes lluvias sobrevenidas en Las Tejerías, estado Aragua durante las últimas horas.
Asimismo, también decretó «Zona de Desastre y Catástrofe Natural en todas las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena».
“Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy #9oct, en solidaridad con las familias afectadas”, informó en su cuenta en la red social Twitter.
«Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv , al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!», agregó.
En una visita por la zona, Rodríguez confirmó que los ministros de las áreas competentes se encuentran en el sitio para brindar atención a los afectados.
Pormenorizó que las condiciones de las precipitaciones en el país se han incrementado producto de una vaguada formada al norte de Venezuela, específicamente sobre El Caribe, provocando “un gran deslave en la zona central de Las Tejerías, sector El Beisbol, -donde- se desbordaron cinco quebradas –ocasionando- afectaciones importantes y pérdidas humanas”.
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción en el lugar de las afectaciones.
Entre tanto, el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández, indicó que «la FANB es activada en la planificación, estructuración, conducción y control de la fuerzas y medios para enfrentar la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua».
notiveraz