Este jueves 12 de marzo, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro declaró emergencia permanente en el Sistema Público Nacional de Salud en función de establecer mecanismos de prevención y contención del coronavirus (COVID-19).
“He decidido declarar el Sistema de Salud en emergencia permanente para la prevención, para la protección y para prepararlos plenamente en todas sus capacidades para atender los casos que, en algún momento, sean detectados en cualquier lugar del país”, precisó.
Por otra parte aseguró que 46 centros hospitalarios están facultados para “conducir y ejercer la rectoría en los procesos de atención del coronavirus en todo el territorio nacional”.
«Hasta el momento, no se registran casos positivos de coronavirus en la nación, luego de la oportuna aplicación de test de diagnóstico a alrededor de 30 casos sospechosos de la enfermedad», aseguró Maduro.
AnunciosIgualmente exigió a la administración del presidente de EEUU Donald trump, levantar las sanciones a fin de facilitar la adquisición de medicinas e insumos necesarios para la contención del COVID-19.
“Nos cuesta el triple salir a buscar los test, pero las hemos conseguido para esta etapa y seguimos buscando para tener suficientes pruebas diagnósticas para las etapas sucesivas”, apuntó.
notiveraz