Maduro confirmó haber sostenido una reunión con un agente de la CIA

El gobernante Nicolás Maduro confirmó haber sostenido una reunión en días anteriores con un enviado de la Agencia Central de Información CIA, por sus siglas en ingles), sin embargo no detalló cuáles fueron los temas tratados durante el encuentro.

El anuncio lo realizó durante su visita a la feria internacional del turismo (Fitven), donde aseguró que sostiene encuentros con diferentes delegaciones, incluido funcionarios de EEUU.

“En estos días vino alguien de la CIA a verme. Ellos fueron los que sacaron la noticia; era una reunión secreta, luego sacaron la foto del avión, la noticia. No tienen palabra, dicen vamos a hacer una reunión secreta y la publican”, cuestionó el gobernante.

El mandatario recriminó que se haya filtrado la información sobre el encuentro, pese a que el gobierno de Estados Unidos había pedido que fuese secreto, por lo que acusó al embajador de la nación norteamericana en Venezuela, James Story, de divulgar la información.

“Él no dirigía esa comisión que llego en Venezuela y por venganza saco las fotos del avión y saco toda la noticia”, dijo. “Story es un tipo mezquino, es un tipo malo que odia a Venezuela”.

El sábado 11 de diciembre se informó que el enviado presidencial para asuntos de rehenes de Joe Biden, Roger Carstens, se reunió con Maduro para conversar con él sobre los seis exejecutivos de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, que se encuentran presos en el país desde el año 2018.

El periodista de AP Joshua Goodman informó que Carstens se reunió con los detenidos, quienes son ciudadanos estadounidenses, en la sede del Sebin (Servio Bolivariano de Inteligencia Nacional) donde están recluidos.

Maduro llama a Invertir en La Tortuga

Por otro lado, el gobernante venezolano llamó a inversionistas nacionales e internacionales para que dediquen sus recursos al turismo “en condiciones especiales (…) tomen sus previsiones antes de que sea tarde”.

De la misma manera, mencionó que entre esos proyectos de inversión se encuentra “el desarrollo de la isla La Tortuga”, la cual forma parte de las Dependencias Federales y cuenta con un delicado ecosistema.

«Venezuela tiene un proyecto maravilloso, Venezuela tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo (…) En Venezuela está la oportunidad de oro, inversionistas nacionales mírenme los ojos. Tenemos todas las condiciones para desarrollar el proyecto de La Tortuga. Va a ser una isla destinada 100% al turismo internacional y nacional”, dijo.

Agregó que durante los tres primeros meses del próximo año “vamos a abrir una compuerta” para impulsar esa propuesta que definió como el “proyecto más poderoso de Venezuela en 50 años (…) será un ejemplo para el mundo, lo tenemos listo en detalle”. La isla tiene unos 156 kilómetros cuadrados frente a los 180 de Aruba, pese a que Maduro afirmó lo contrario.

La promesa de abrir La Tortuga, la segunda isla más grande de Venezuela, es una vieja propuesta que ya en 2005 hizo por primera vez el Gobierno venezolano, entonces bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

En 2017, Maduro anunció que potenciaría la isla La Tortuga y que su Gobierno ya se encontraba trabajando en un proyecto «sustentable, no contaminante y ecológico» para esta región, una promesa muy similar a la lanzada este jueves.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com