Nicolás Maduro aseguró este jueves, 8 de agosto, que supuestos expertos “revisaron” las actas de María Corina Machado y Edmundo González, de la elección presidencial del pasado 28 de julio, en la cual el chavista fue declarado ganador sin mostrar pruebas.
Aseveró, que tras la supuesta revisión, se determinó que hasta el “83% son documentos falsos”, en alusión a las actas que fueron subidas a la web diseñada y lanzada por la líder opositora hace algunos días y que dan cuenta de otros resultados.
«Edmundo González no reconoce las Instituciones públicas del país, porque es un golpe contra Venezuela», afirmó Maduro.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en las presidenciales, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
notiveraz