El mandatario Nicolás Maduro anunció un plan de recuperación de áreas comunes y espacios artísticos de las universidades autónomas de Venezuela, durante una inspección que realizó su gobierno a los trabajos de mantenimiento y refacción de la UCV.
“Debemos replicar esta experiencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en las principales universidades del país. Hace falta que llegue la maquinaria y el equipo humano a todas las instituciones universitarias”, dijo el gobernante al celebrar los cuatro años de su Misión Venezuela Bella.
Este año continuarán con todos los auditorios de la Central, así como en el complejo de piscinas de la Ciudad Universitaria, donde adecuarán otras 10 obras de infraestructura y 100 obras artísticas. Los trabajos en la UCV comenzaron en julio de 2021.
La encargada de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, dijo que comenzaron labores en la Universidad de Oriente (UDO) en los estados Anzoátegui y Monagas.
En esta última entidad, la gobernación ejecuta los trabajos en los módulos 1 y 2, pero aún faltan mejoras en laboratorios del núcleo Los Guaritos, que no tienen electricidad y faltan pupitres y escritorios, según denunciaron docentes a Efecto Cocuyo.
«Llamo a la comunidad de la Universidad de Carabobo, de la UDO, la ULA, la Universidad del Zulia a prepararse para que la comunidad sea ente activo de la recuperación de todas las universidades del país», expresó Maduro desde el Jardín Botánico de la UCV.
Maduro también informó que este año destinarán recursos para la rehabilitación de 1.750 iglesias en todo el país, tanto católicas como evangélicas, con un plan que llamó «Mi iglesia bien equipada».
Habla con presidente de Siria
El gobierno también informó que el mandatario venezolano conversó con su homólogo de Siria, Bashar Al Asad, a quien le expresó sus condolencias por las muertes del terremoto de Turquía y Siria, que ha dejado ya más de 33 mil personas muertas entre los dos países.
La Cancillería emitió un comunicado en el que destaca las palabras de solidaridad de Venezuela para con Siria, el envío de 50 técnicos especialistas en desastres, además de insumos y alimentos para ciudades como Alepo, Latakia, Hama e Idleb, las más afectadas por el sismo en el lado sirio.
notiveraz