Nicolás Maduro y, en general, el gobiern, recibió al empresario colombiano Alex Saab y a su familia, luego de que Estados Unidos lo haya liberado, tras tenerlo detenido desde junio de 2020.
A pesar de que, previamente, Maduro había afirmado que Saab estaba siendo «torturado» en territorio estadounidense, durante la cadena televisiva en la que se dio a conocer la llegada del empresario a Venezuela, aseguró que el hombre estaba «sano».
«Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota, que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas, de secuestro, cárceles inmundas, tortura física, tortura psicológica, amenazas, mentiras y después de 1.280 días se secuestros, ha triunfado la verdad, la justicia. Bienvenido, Alex Saab Morán, de tus días de dolor, de persecución, contra ti, contra tu familia», inició Maduro.
Luego, señaló que, gracia a la gestión del proceso de liberación, realizada por Jorge y Héctor Rodríguez, el hombre regresó al país: «(Esta) ha permitido este canje el día de hoy con el gobierno de Estados Unidos y el rescate sano, vivo y libre de Alex Saab Morán».
Del mismo modo, prometió que, en su tiempo, se darán a conocer los detalles en torno a lo ocurrido con el empresario colombiano, al que calificó, además, de ser un «hombre valiente».
«Su único delito era buscar vencer las sanciones y el bloqueo criminal; buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia y ahí lo capturaron y lo secuestraron. Todas las medicinas que buscaste, Alex, llegaron al pueblo, todas las vacunas, llegaron al pueblo. Mientras tú estabas secuestrado y torturado en Cabo Verde. Infame Cabo Verde. Todo llegó. Cuando aquella crisis tremenda por el bloqueo, toda la gasolina que conseguiste en el mundo llegó, todos los alimentos para los CLAP llegaron, mientras tú estabas secuestrado. Todo eso llegó para un pueblo digno», agregó.
notiveraz