“Encuentro Ciudadano agota sus mejores esfuerzos a favor de la unidad opositora, encabezado por su presidente, la diputada Delsa Solórzano”, respondió el diputado Luis Barragán al requerirlo en torno a los resultados de la sesión asamblearia del 22 de este mes.
Refirió que “muy clara y concreta fue la propuesta de nuestra bancada parlamentaria junto a la de Proyecto Venezuela y Nuvipa, aunque injustificadamente haya habido confusión, porque en momento alguno nos abstuvimos”.
Prosiguió: “Por ejemplo, en mi caso particular, así lo dije literalmente, voté única, exclusiva y expresamente por la propuesta formulada por el diputado Héctor Cordero, pidiendo que quedara constancia expresa en el acta. Esto significa que votamos negativamente las oposiciones planteadas por las fracciones mayoritarias, en la búsqueda real, constante y sonante de una sesión permanente que permitiera alentar, desplegar y extremar la unidad que espera el país de sus fuerzas, corrientes e individualidades opositoras”.
Hizo un llamado a fortalecer esa unidad: “No descansamos por estos días navideños, animados por un propósito unitarísimo de la oposición que nos permita superar este régimen de una profunda inspiración antinavideña que nos ha hundido en la crisis humanitaria compleja, generando el desplazamiento de ocho millones de venezolanos por el mundo entero”.
“No hay – observó – ni debe haber parlamentario ajeno a tal propósito, evasivo y vacacionista: tenemos una enorme responsabilidad con el país desde la legítima Asamblea Nacional, recordemos, órgano independiente del Poder Público y extraordinaria caja de resonancia de los problemas fundamentales del país”.
NotiVeraz