El secretario general del partido Avanzada Progresista y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Luis Augusto Romero, consideró este martes 6 de julio que los diversos liderazgos que hay en la oposición venezolana deben conectarse con la gente y sus realidades con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía.
Entrevistado en Unión Radio, Romero indicó que es «fundamental» que las personas crean nuevamente en el voto y se vuelvan a organizar como mecanismos en la lucha democrática de cara a los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral el 21 de noviembre y en una reestructuración en los espacios que está el chavismo.
Se preguntó por qué se da la situación que en algunos estados se pudo derrotar a la administración de Nicolás Maduro y en otros no, afirmando que en varias entidades se hizo el debido trabajo.
«¿Por que en algunos estados se ha podido derrotar al gobierno y en otras no? porque en Nueva Esparta y el Táchira hicimos la tarea como se debe hacer, tuvimos buenos candidatos que se conectaron con la gente que supieron interpretar el afán y anhelo de cambios que tiene la mayoría del país (…), independientemente de su militancias», expresó.
En la víspera, el presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, atribuyó a la mesa de diálogo nacional, conocida como la «mesita», los avances en materia de acuerdos políticos logrados entre sectores de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.
En relación a que sectores de la oposición que no se inclinan por la idea de participar en las elecciones venideras, expresó lo siguiente: “si creamos un proceso de diálogo con el gobierno, cómo es que no hemos logrado un diálogo interno en la oposición e ir con una propuesta unitaria.”
La posición de Luis Augusto Romero coincide con la esgrimida recientemente por el exdiputado Stalin González, quien ve en las elecciones regionales representa una oportunidad para la oposición venezolana de «reconstruir el músculo» y el «tejido» de militancia, que en los últimos años se ha visto afectado por varios factores como la desconfianza y la migración de más de 5,4 millones de personas.
NotiVeraz