Los privilegios de Reyes Gabriel Hernández (a) «El Gordo» en la DGCIM

Reyes Gabriel Hernández, mejor conocido como “El Gordo”, es uno de los hombre más privilegiados en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este sujeto, hace unas semanas le notificó a los custodios y a otros presos, que algunos de los oficiales, precisamente quienes han sufrido mayor tortura, estaban planificando un motín para fugarse, según reseña un trabajo de la periodista Sebastiana Barráez publicado en Infobae. 

Se conoció que este sujeto armó bien la historia y, en consecuencia, esos tres militares fueron enviados a la celda de castigo en la Casa de Los Sueños.

El pasado 7 de octubre, los delegados enviados por la Alta Comisionada Michelle Bachelet a Venezuela, visitaron las instalaciones de la Dgcim, específicamente el sector C del sótano 1.

En la visita estuvieron los funcionarios señalados de cometer torturas, de quienes «El Finquero de Apure», tiene nexos. Hernández dijo, casi a gritos, a los delegados de Bachelet, que ahí nunca se ha torturado a nadie, al señalar que quienes son enviados a la zona de castigos es por «mala conducta».

El más privilegiado

Reyes Gabriel Hernández es el único de los presos que en su celda tiene nevera, televisor, microondas, radio e incluso electricidad individual, por lo que cuenta con apagador propio.

Al igual que la mayoría de los detenidos, en esos sótanos infernales; se enfermó de COVID-19 y lo enviaron por unos días a la Casa de Los Sueños. Él padece problemas renales.

Reyes Gabriel Hernández se relacionó siempre con oficiales de alto rango, algunos de ellos por estrecha relación de amistad y negocios.

¿Por qué está detenido?

Un oficial, quien supuestamente iba a ser detenido por el caso, habría sido ayudado por Hernández para que huyera del país. Por esa razón lo detienen, lo imputan y lo envían a la Dgcim donde aún permanece.

“El Gordo hace fiestas con mujeres y exceso de todo, siendo las últimas para Francisco Flores. En ese grupo estaba Cristóbal Jiménez y Nixon España que era de Pdvsa”, afirma una fuente.

Al final le quitaron El Chaparralito, otras fincas, algunos apartamentos y unos galpones en Valle de La Pascua.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com