El más reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), capítulo Táchira, el cual se basó en una minuciosa revisión de medios de comunicación, reveló que un buen porcentaje de delitos registrados en el estado, durante el primer cuatrimestre de 2023, tienen que ver con homicidio o tentativa de homicidio, agresiones sexuales y agresión.
Específicamente, de acuerdo con La Nación 42% son por homicidio y tentativa, y el 35 % son de tipo sexual, como violación, explotación y agresión. Además, detallaron que, del 1 de enero al 30 de abril, se han reportado 53 casos de violencia interpersonal en esta entidad.
En ese orden de ideas, Yensi Meneses, coordinador de OVV Táchira, la relación entre los delitos en la frontera y los de tipo sexual ha sido tema de conversación desde el inicio de 2023.
Meneses también resaltó que 42% de las víctimas en los primeros meses del año son niñas, niños y adolescentes.
Así mismo, destacó que, que de los 53 delitos registrados por el OVV en lo que va del 2023, 22 sucesos han sido dirigidos hacia menores de edad, y dentro de ese número de hechos, 58 niñas, niños y adolescentes han resultado víctimas entre sucesos de tipo sexual y otros.
notiveraz