En horas de la madrugada de este viernes fue liberado el periodista Román Camacho, luego de tres días detenido en la sede del CICPC de El Hatillo.
«Ya en casa, gracias a todos por su apoyo y sus mensajes de aliento. Me voy a tomar este fin de semana para pasarlo junto a mi familia poner todo en orden y seguir en lo que amo. Aún la investigación continúa, no debo hablar sobre el caso, pero ya me encuentro en paz junto a mi familia», escribió en su cuenta en X.
El pasado martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció como «detenido» a Camacho, aunque ese mismo día Contrapunto aseguró que el periodista «se presentó ante los cuerpos de seguridad del Estado para colaborar en una investigación», citando como fuente a la esposa del periodista, sin especificar si fue una declaración directa de la mujer al medio.
En su mensaje del miércoles, el medio digital ratificó la versión, citando a Laura Rangel, a quien identifica como esposa del reportero, y detalló -según la nota- que Camacho se presentó «voluntariamente» para «colaborar en las investigaciones sobre un suceso que estaban siguiendo las autoridades».
notiveraz