Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles fueron liberados de manera segura los cuatro funcionarios policiales que fueron tomados como rehenes por parte de un grupo de reclusos en el Centro de Atención al Detenido de La Morita II, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua.
Los funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana permanecieron casi dos días en cautiverio, recuperaron su libertad después de un acuerdo alcanzado por la magistrada Fanny Márquez Cordero.
La magistrada informó que, como parte del acuerdo alcanzado, un grupo de 20 reclusos sería trasladado a la cárcel “26 de Julio” ubicada en Guárico; otro grupo de 20 sería destinado al Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Tocuyito, estado Carabobo, y los últimos 20 reclusos serían trasladados a Tocorón.
En este sentido, las autoridades investigarán los presuntos casos de corrupción suscitados en el Centro de Atención al Detenido, donde los reclusos denunciaron que les “cobraban vacunas” por cualquier derecho que les corresponda, como las comidas, visitas familiares, entre otros.
Además de solicitar la revisión de casos, por considerar que algunos fueron viciados por funcionarios “al sembrarlos” para extorsionarlos.
NotiVeraz