El exalcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, anunció este lunes 7 de agosto presentará ante organismos internacionales las amenazas contra María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y precandidata para elecciones presidenciales.
«Lo que busca no es solo inhabilitar a los candidatos, sino inhabilitar a millones de ciudadanos venezolanos pacíficos a ejercer sus derechos», dijo a la agencia de noticias EFE, el también coordinador del Consejo Político Internacional de Machado, candidata a las primarias opositoras del 22 de octubre.
A su juicio, es «evidente que el régimen que encabeza Nicolás Maduro está empeñado en reventar esa ruta, con la finalidad de impedir que la gente resuelva pacíficamente la tragedia que ellos han generado con sus fracasados planes del Socialismo del Siglo XXI».
Entre los denunciados estarán no solo Maduro, sino también Diosdado Cabello, de quien, aseguró, opera como el instrumentista de las operaciones de violencia que cumplen grupos organizados y financiados por él, para que atenten contra la vida de María Corina, quien se encuentra recorriendo el país.
LO QUE DICE EL CHAVISMO
“No se va a poder inscribir porque está inhabilitada”, así lo reiteró el lunes 31 de julio el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien así descartó la participación de Machado, en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
“Es intrascendente de verdad lo que diga María Corina. No va a ser candidata, puede hacer una elección en su casa si quiere, y puede ganar la primaria en su casa, y puede tirarse en el suelo y hacer todo el berrinche que quiera, pero a las elecciones presidenciales no se va a poder inscribir porque está inhabilitada. Cada quien que asuma la responsabilidad de sus actos”, aseguró durante una «rueda de prensa», la cual fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
“Tiene 20 años o más tratando de acabar con la revolución bolivariana y no ha podido”, añadió Cabello durante su intervención semanal.
INHABILITACIÓN
Vale recordar, que como parte de una estrategia del chavismo, así lo denuncia la oposición, para sacar a la política venezolana del escenario electoral, Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años el último 30 de junio.
Esta polémica sentencia fue emitida por la Contraloría General de la República —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro— a través de un documento suscrito por el funcionario Antonio José Meneses Rodríguez.
Pese a esa circunstancia, la postura tomada por Machado fue la de continuar con su candidatura electoral y, en principio, formar parte de las primarias que organiza y celebrará la oposición el próximo 22 de octubre.
En concreto, la primaria de la oposición tiene como objetivo definir al contrincante de Nicolás Maduro para las elecciones del 2024.
notiveraz