Un oficial jefe de la Policía Municipal de Simón Bolívar fue despojado de su pistola de reglamento en el hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, estado Miranda, la madrugada del domingo, 12 de diciembre.
Voceros policiales informaron que el funcionario, presuntamente, estuvo tomando bebidas alcohólicas con un enfermero, la noche del sábado 11 de diciembre, se quedó dormido y, al despertarse, a las 5:00 am, se percató de que no tenía su arma marca Glock, serial LVH-047. Además, le robaron dos cargadores y 34 balas.
La fuente acotó que este uniformado cumplía servicio de seguridad, junto a otros compañeros de las policías municipales de Paz Castillo, Urdaneta, Cristóbal Rojas e Independencia. El grupo estaba resguardando a los pacientes que se encuentran aislados al dar positivo al COVID-19.
En conocimiento de lo ocurrido, oficiales de la Policía Municipal de Simón Bolívar se trasladaron hasta la vivienda del enfermero, ubicada en el sector La Aguada de San Francisco de Yare, pero no encontraron el armamento.
El caso fue notificado a las Fiscalías 24º y 7º del Ministerio Público, cuyos titulares dieron órdenes de trasladar a los funcionarios policiales que se encontraban de servicio, así como al enfermero, a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare para las indagatorias del caso.
NotiVeraz