Las amenazas en ciberseguridad vulneran las estrategias de ciberseguridad de una empresa si no están actualizadas con nuevas tecnologías. En este contexto, Claro Empresas cuenta con diversas soluciones en ciberseguridad que, en conjunto, brindan una máxima protección.
De acuerdo con la consultora EY, las organizaciones enfrentan 44 incidentes de ciberseguridad al año en promedio. Para enfrentarse a estas amenazas, el 84% de las empresas está incorporando dos o más tecnologías emergentes a sus soluciones de ciberseguridad.
Esta diversidad y modernidad en las soluciones, dice EY, es una de las características de las empresas consideradas más seguras y satisfechas con su estrategia de ciberseguridad. Hoy, muchas empresas encuentran a su aliado que brinda soluciones en ciberseguridad en Claro empresas.
“Para trabajar de la mano con nuestros clientes, recomendamos contar con un programa de seguridad proactivo, enfocado en la prevención y estar en periódica evolución para hacer frente a las amenazas en constante cambio en el entorno cibernético”,
Parar lograr esto, se recomienda las siguientes prácticas:
- Asignar recursos adecuados, establecer prioridades de seguridad y respaldar las estrategias de ciberseguridad.
- Contar con un plan detallado de respuestas ante un incidente de seguridad y establecer políticas y procedimientos de seguridades sólidas y claras que se comuniquen y apliquen en toda la organización.
- Realizar auditorías y evaluaciones continuas de los riesgos, para identificar las amenazas y vulnerabilidades específicas de la organización.
- Comunicar de forma proactiva y asertiva a los clientes y a las partes interesadas sobre la situación, proporcionando expectativas realistas sobre el tiempo de recuperación.
Estas prácticas en una empresa garantizan una mayor seguridad en la organización. Desde Claro empresas, sus soluciones están organizadas en categorías que han sido diseñadas para obtener la mayor seguridad en diferentes escenarios.
notiveraz