Las alertas en ciberseguridad que no debes cometer en Semana Santa

La Semana Santa 2024 ya está aquí, y seguramente hayas aprovechado estos días de fiesta para darte un merecido descanso. Incluso es posible que hayas viajado a otra ciudad o país solo o en compañía. Así que te vamos a hablar de dos errores de ciberseguridad que cometemos de forma habitual en vacaciones, y por qué has de evitarlos.

Ya te hemos hablado de las mejores apps para no perder detalle de la Semana Santa 2024, o si puedes desenchufar tus electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz. Y hoy conocerás los dos errores informáticos más habituales, y que nos pueden costar mucho más de lo que te imaginas.

Nunca cargues tus dispositivos en un USB público

A día de hoy vivimos pegados a nuestros móviles. Y con razón. Principalmente porque son verdaderos ordenadores de bolsillo, y los podemos utilizar tanto como GPS, hablar con los nuestros, de cámara fotográfica… Pero claro, tanto uso acaba agotando la batería. Por suerte, como hay todo tipo de puntos públicos de carga USB, siempre puedes cargar tu dispositivo. No es una buena idea en absoluto.

Mantén limpio el conector USB
Mantén limpio el conector USB | Foto-de-Jonathan-Kemper-en-Unsplash

Evidentemente, no hablamos de cargar un dispositivo conectado a la corriente con un enchufe, sino esos USB que hay en autobuses y otros espacios públicos como aeropuertos. Nunca has de conectar un equipo a uno de esos puertos.

Como podrás imaginar, están totalmente expuestos y un hacker con conocimientos los puede manipular. Y en el momento en el que te conectes a este enchufe, a través de un software oculto podrán acceder a la información de tu dispositivo. Una puerta trasera que puede acabar vaciándote la cuenta bancaria.

Así que, siempre debes llevar una batería externa a mano o conectar tu dispositivo a un enchufe de corriente. Es más engorroso ir con el enchufe de carga a todas partes, pero es la mejor opción.

Tampoco es buena idea utilizar WiFi públicos

Y mucho nos tememos que pasa lo mismo con los WiFi públicos. Para empezar, en muchos lugares te piden a cambio tu correo electrónico, y acaba siendo un foco de spam. Y por otro lado, tambiñen pueden ser señales WiFi que han sido manipuladas por atacantes informáticos para que, una vez te conectes, puedan acceder a tus datos o incluso a tu ordenador.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com