La exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, respondió a las acusaciones hechas por el actual mandatario regional, Freddy Bernal, de supuestos actos de corrupción durante su gestión y le exhortó a que se reactive el proyecto de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en materia de electricidad.
Gómez dijo que es víctima de una persecución política por parte de Bernal al igual de los funcionarios que conformaron su gabinete, por lo que exhortó al dirigente oficialista que deje de «distraerse» con ella y cese el acoso contra quienes trabajaron en su administración y se dedique a resolver problemas como la crisis eléctrica que agobia al Táchira.
Advirtió que los ciudadanos en la entidad pueden pasar más de 24 horas sin energía eléctrica en sus hogares, lo que incide en las fallas presentadas en otros servicios como el agua, telefonía y el internet. En ese sentido, le recordó a Freddy Bernal sus promesas de campaña y se convierta en un verdadero enlace con el Ejecutivo y resolver los problemas de los tachirenses.
“Le hago la sugerencia de manera respetuosa, partiendo de la premisa política que usted decía que a usted sí le iban a solucionar los problemas, porque usted era allegado al régimen”, apuntó.
Laidy Gómez recordó que en 2019 un grupo de dirigentes opositores presentó un proyecto a la CAF para poder solucionar la crisis eléctrica, que ya contaba con la validación de varios gobernadores y del Ministerio de Energía Eléctrica; pero como estaba el interinato presidido por Juan Guaidó, este no se aprobó.
“Lamentablemente, la conflictividad política estéril de lo que hoy llaman el gobierno interino, y que para ese momento estaba en el ejercicio de las funciones parlamentarias del 2019, negó la aprobación del proyecto. Tras vestidores, algunos diputados de la comisión manifestaron que no iban a aprobar el proyecto, porque eso era resolverle un problema a Nicolás Maduro”, reveló Gómez.
Por ello, subrayó que ya esa coyuntura política fue «superada» desde diciembre de 2020 cuando se eligió una nueva Asamblea Nacional y que por ende, ese proyecto para potenciar el Sistema Eléctrico Nacional, puede retomarse.
“Yo le sugiero muy respetuosamente al señor gobernador que en el escenario que hoy es difícil, en donde se ha incrementado el problema de la luz en el Táchira, hable con sus camaradas de la Asamblea Nacional para que entiendan la crisis y la hostilidad en que están viviendo los tachirenses”, enfatizó.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió en días pasados a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investiguen a Laidy Gómez, exgobernadora de la entidad andina, por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021, tras resultar electo Bernal en las votaciones regionales del año pasado.
Bernal aseguró que a su llegada a la institución encontró una “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y comentó que la exfuncionaria debe explicar el porqué de esa situación.
NotiVeraz