Un ladrón que robó un teléfono celular denunció al dueño del equipo móvil por el delito de abuso sexual tras encontrar fotografías comprometedoras en el dispositivo.
Esto ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco, en Argentina, dónde el delincuente al revisar el celular que había robado se percató de que tenía una nube virtual con amplio contenido pornográfico, mayormente de abuso sexual infantil, mientras que en WhatsApp era miembro de un grupo llamado «Expertos 1» dónde compartían imágenes inapropiadas, por lo que decidió hacer la denuncia anónima en contra del dueño del teléfono.
De esta forma, un equipo de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia investigó el caso determinando que las fotografías que se compartían mostraban abusos contra menores de edad.
El caso fue denunciado de manera pública por la ministra de seguridad, Gloria Zalazar, y la ministra de salud, Carolina Centeno.
La investigación permitió identificar a la persona que compartía las imágenes y la Policía logró dar con el presunto pedófilo gracias a que él mismo había acudido a la Comisaría Quinta de Resistencia para denunciar que le habían robado su motocicleta y su teléfono celular, por lo que más tarde fue arrestado.
Se conoció que el detenido es un empleado de un hospital de la ciudad de Resistencia.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
notiveraz