El diputado Guillermo Palacio denunció que desde hace dos meses el destino de Lácteos Los Andes se está negociando por parte de Nicolás Maduro con grupos de Irán.
La empresa venezolana de lácteos, que fue expropiada por el chavismo en 2008, pasará a manos de un grupo iraní, denunció en declaraciones a El Pitazo el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios.
“Es una privatización disimulada a través de comodato de 15 años. Es un grupo iraní el que se hará cargo de la empresa en función de la aplicación de la Ley Antibloqueo. Es decir, que no están dando ningún tipo de explicación”, acusó Palacios.
Aparentemente la entrega de Lácteos Los Andes al grupo iraní está en negociaciones desde septiembre, un mes antes de la aprobación de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Y esto se sustenta porque la legislación dicta que activos expropiados por el gobierno venezolano “podrán ser objeto de alianzas” con privados.
Asimismo la “Ley Antibloqueo”, además, declara “secretos y reservados” todos los actos derivados de su aplicación, por lo que el régimen de Maduro no estaría obligado a someterse a controles. Y tampoco fija mecanismos para rendición de cuentas previas.
Palacios señaló que todas las plantas, centros de distribución y filiales de Lácteos Los Andes en el país forman parte de la operación que califica como una venta irregular y advirtió que habrá despidos masivos en la empresa.
Información que según el medio local, fue corroborada por un empleado. “Los trabajadores podrían ser liquidados porque los inversionistas no van a asumir las deudas laborales. Ya está sucediendo en el Central Azucarero Pío Tamayo”.
“En efecto, individuos de origen Iraní han visitado y supervisado la planta de Cabudare, pero hasta el momento no existe un anuncio oficial”, aseguró una fuente.
Desde enero de 2016 Maduro se ampara en un “estado de excepción y emergencia económica” decretado frente a la grave crisis del país, que le permite hacer este tipo de jugadas.
NotiVeraz