La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió información sobre el paradero de su asesor jurídico Perkins Rocha, uno de los aliados de los líderes opositores María Corina Machado y el exdiplomático Edmundo González Urrutia.
«Desde la PUD denunciamos el secuestro por personas no identificadas del asesor legal del Comando ConVzla y testigo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la elección presidencial del 28 de julio Perkins Rocha», reza una publicación de la propia coalición opositora en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Exigimos conocimiento de su paradero y su liberación inmediata. Ante la agudización de la persecución, exigimos el cese de la misma y que se respeten los derechos humanos de Perkins y de todos los detenidos de forma arbitraria desde el día después de la elección por defender el cambio que se eligió masivamente con el voto. ¡Libertad para todos los presos políticos!», se agrega en el mensaje.
Este mismo martes, cuerpos de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro realizaron un allanamiento en la residencia del asesor jurídico de Vente Venezuela, quien fue «secuestrado por personas no identificadas».
Según información del partido en su cuenta en X, fueron confiscadas computadoras y otros equipos electrónicos.
«Alertamos a la comunidad internacional de este ataque que demuestra el Terrorismo de Estado en Venezuela», destacó la organización en el mensaje.
María Constanza Cipriani, esposa del abogado, confirmó en la misma plataforma que el allanamiento se produjo sin orden judicial.
notiveraz