Una de las últimas acciones delictivas de la banda de El Danielito, fue el asesinato de un fiscal de transporte público, por el simple hecho de tener en su directorio telefónico nombres de posibles funcionarios.
Durante el fin de semana pasado, cuatro hombres fueron abatidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector Colina Mendoza, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Las averiguaciones de la Dirección de Investigación Penal de la PNB, condujeron a la identificación de los cuatro maleantes abatidos.
Uno de ellos es el líder de la banda El Danielito, Angel Daniel Avendaño, quien dirigía dicho grupo hamponil que estaría involucrado de manera directa en no menos de 20 homicidios, extorsiones, robos, secuestros y tráfico de drogas.
José Miranda Corrales, alias El Durito, sería otro de los abatidos por la PNB en Ocuymare del Tuy.
Solamente Miranda Corrales, tendría en su haber unos 20 homicidios de manera directa. Era uno de los gatilleros de la banda, que asesinó a civiles, menores de edad y hasta policías.
Los otros muertos durante la refriega con la policía el fin de semana, en Ocumare del Tuy, Son: José Rojas, alias El Chicha y Markiyi Osorio, “Totorito”. Ambos también con un alto prontuario policial.
Uno de los últimos casos en los que esta banda está relacionada, ocurrió también en los Valles del Tuy, cuando varios de los miembros de la banda de El Danielito, interceptaron a un fiscal de una línea de transporte público, identificado como José David Marrero Arreaza, de 24 años de edad.
A este joven lo asesinaron por simplemente tener en el directorio telefónico de su celular nombres, que para los maleantes eran identificaciones de funcionarios policiales, por lo que lo catalogaron de “informante”.
Se pudo conocer que la policía se hizo pasar por compradores de Marketplace, para que poder dar con la banda de El Danielito, la que se estaba dedicando actualmente al secuestro y extorsión a través de esta plataforma de ventas.
Al llegar a un acuerdo, los funcionarios simularon ser los compradores y llevaron a cabo el operativo para tratar de capturar a los maleantes, quienes al descubrir a la policía, hicieron frente disparando, pero se llevaron la peor parte.
notiveraz