El secretario general de la OEA, Luis Almagro dijo que en Venezuela “no hay avances visibles” ni en funcionamiento democrático en el país, ni en la protección y defensa de los derechos humanos.
La Organización de Estados Americanos (OEA) abre este miércoles su 53 Asamblea General con el foco puesto en la necesidad de fortalecer la democracia y los derechos humanos en el hemisferio occidental, y la mira en dos países que decidieron irse por su propia cuenta: Venezuela y Nicaragua.
Aunque sólo Nicaragua aparece en la agenda oficial de actividades, Venezuela se coló anticipadamente el martes, en una rueda de prensa en la que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que la nación sudamericana no ha registrado avances como para regresar a la organización, reseña la agencia AP.
Ambos países decidieron irse de la OEA en momentos que recibían fuertes críticas de la organización y del propio Almagro, que lleva años comparando a sus gobiernos con regímenes dictatoriales.
#21Jun
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) June 21, 2023
📢 "NO SE ARREGLÓ": afirman en la OEA que crisis de Venezuela "dista de encontrar su fin"
La representante de la ONG Coalición por Venezuela, Ana María Diez, afirmó que continúa el cruce de migrantes por la selva de Darién.
📹: OEA
🖥️ Visita https://t.co/CF7ETGfizx pic.twitter.com/yuBHGVNYAe
notiveraz