Como mercaderes de la política fueron señalados por el monseñor Víctor Hugo Basabe los diputados de oposición que tomaron ilegalmente la presidencia de Asamblea Nacional venezolana el pasado 5 de enero.
Las palabras del monseñor fueron ante una multitud que participó en la eucaristía por el día de la Divina Pastora, una de las celebraciones religiosas más importantes de Venezuela.
Además de condenar la actuación de los diputados, de los cuales siete fueron sancionados el lunes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, monseñor Basabe denunció el sometimiento que enfrentan los venezolanos por el régimen de Nicolás Maduro.
Minutos después y desde la Asamblea Nacional Constituyente, donde presentó su memoria y cuenta, Maduro le respondió al monseñor.
Otro que también respondió fue el presidente interino Juan Guaidó, quien decidió posponer la sesión de la AN para el miércoles y participó junto a varios diputados en esta celebración de la Virgen de la Pastora en el estado Lara, en el occidente de Venezuela.
NotiVeraz