La diputada a la legitima Asamblea Nacional de Venezuela, Delsa Solórzano, se pronunció sobre la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Karim Khan, al país para constatar las violaciones a los DDHH y crimenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro.
«El fiscal de @IntlCrimCourt está en Venezuela desde este lunes. Ha venido a exigir que se cumpla con lo establecido en el Memorando de Entendimiento que se firmó en Noviembre 2021. @KarimKhanQC abrirá oficina en Vzla. Se ratifica competencia de la CPI. La justicia siempre llega», escribió Solorzano.
La tarde de este jueves, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se reunió en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro.
Khan informó que tras la reunión «Las partes han acordado que la Fiscalía podría abrir una oficina en Caracas. Es un paso muy importante, muy significativo, que va a permitir cumplir con las responsabilidades del Estatuto de Roma”.
«Las partes han acordado que mi fiscalía podrá abrir una oficina aquí en Caracas. Es un paso muy importante, muy significativo, algo concreto que podrá permitir establecer responsabilidades y comprometerme con las autoridades venezolanas», detalló el fiscal de la CPI.
Para finalizar, detalló, «Renuevo mi compromiso para trabajar de forma transparente y diáfana con las autoridades venezolanas, con la sociedad civil, las organizaciones internacionales, porque el Estado de derecho es de todos nosotros. Debemos de dejar todo en segundo lugar y aprovechar el espacio común para alcanzar un futuro brillante y cumplir con las obligaciones del estatuto».
NotiVeraz