La banca no prestará servicio de taquilla a los usuarios durante esta semana debido a la «cuarentena radical» establecida por el régimen ante los repuntes de contagios del coronavirus registrados en los últimos días.
Hasta el domingo 12 de julio las entidades ofrecerán sus servicios de atención a los usuarios solamente a través de métodos electrónicos como el uso de cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.
El régimen estableció un cronograma para los reinicios de las actividades bancarias, sujeto al plan 7+7, que supone el cumplimiento de siete días de confinamiento y otros siete de actividades laborales.
La atención bancaria al público comprende un horario de 9:00 am a 1:00 pm, con una división de las agencias en dos grandes grupos que prestarán sus servicios en días específicos.
Lunes y miércoles
Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Universal, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banfanb, Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Banco Universal Instituto Municipal de Crédito Popular y Banco De Comercio Exterior.
Martes y jueves
Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario del Pueblo, 100% Banco, Banco Caroní, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco De La Gente Emprendedora, Banco de Exportación y Comercio, Bancaribe y Citibank.
Viernes
Todas las agencias dispondrán su atención solo a personas jurídicas. Además, la atención al público se distribuyó según el terminal de número de cédula de identidad:
Lunes y martes: 0, 1, 2, 3 y 4.
Miércoles y jueves: 5, 6, 7, 8 y 9.
NotiVeraz