Keiko Fujimori, candidata presidencial de Perú que representa el partido Fuerza Popular, advirtió el jueves 22 de abril que su contendiente en los comicios de segunda vuelta, Pedro Castillo (Perú Libre), es un «clon real» del fallecido Hugo Chávez al explicar que el aspirante a la presidencia de la nación andina «dice una cosa y después hace otra».
Fujimori cree que es «nada creíble» que Castillo estaría desautorizando al fundador del partido que representa, Vladimir Cerrón, ya que todos los candidatos que se postulan por Perú Libre han manifestado una línea homogénea al decir que cerrarán el Congreso una vez que alcancen el poder.
“Creo que ahora sí es un clon real de Hugo Chávez, ¿no?, porque dice una cosa y luego hace otra. Durante toda la primera vuelta él ha señalado claramente que va a cambiar la Constitución, que va a convocar un Asamblea Constituyente, entonces, es poco o nada creíble que desautorice al señor (Vladimir) Cerrón que es el presidente del partido por el que él está candidateando”, sostuvo al ser preguntada por el presunto «distanciamiento» de la ideología promulgada por Nicolás Maduro.
Además, dijo que los representantes de ese partido tomarán medidas como revisar la programación en los medios de comunicación audiovisuales y hasta cerrarán canales de televisión, lo que a su juicio son «pésimas señales que ponen en riesgo nuestra democracia» y acotó que eso es lo que deben evaluar los peruanos a la hora de votar, expresó en entrevista concedida a Canal N.
Resaltó que la campaña «apenas está empezando» y puede ser para cualquier candidato, por lo que enfatizó que el trabajo es enviar el mensaje a quienes aún no han escuchado su propuesta. Indicó que se están buscando coincidencias entre los demás candidatos para integrarlos a su plan de gobierno. «No tenemos otra opción que trabajar juntos», comentó.
Hizo un llamado a los «presidentes de izquierda» que «no se metan en las elecciones».
Las palabras de Keiko Fujimori se registraron luego que el candidato de izquierda, Pedro Castillo, dijera que a pesar de lo que declare el presidente de su partido, él será quien gobierne si gana las elecciones y por ende, las decisiones que tome serán las suyas y las de su equipo de gobierno.
“Nosotros hemos trabajado un programa de gobierno. Más allá de lo que diga o deje de decir (Vladimir) Cerrón, el que va a gobernar soy yo, es Pedro Castillo”, indicó en una entrevista a la emisora ‘Exitosa’.
En dicha entrevista, exhortó al mandatario venezolano Nicolás Maduro a solucionar los problemas internos que hay en Venezuela en vez de hacer pronunciamientos sobre el proceso de elecciones presidenciales que se celebrará en Perú próximamente.
«Quiero decirle abiertamente al señor Nicolás Maduro, en el caso de Venezuela, si hay algo que tiene que decir sobre el Perú, que primero arregle sus problemas internos (…) Que venga y se lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir. Y si no es así, yo me ratifico que el 28 de julio, asumiendo el mandato, voy a sacar un decreto supremo dándole 72 horas de plazo a las personas que han venido de otros países a delinquir en nuestra patria. Nuestro país necesita orden”, subrayó.
Castillo hizo estas declaraciones pese a que aún Maduro no ha hablado sobre las elecciones de Perú.
Pedro Castillo fue el candidato en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú que alcanzó un 16% y que lo llevó a estar de primero para disputar la siguiente contienda electoral, mientras que Keiko Fujimori tuvo que luchar contra varios aspirantes para alcanzar el segundo puesto y así enfrentarse al izquierdista en las urnas.
NotiVeraz