Julio Borges y Carlos Vecchio: Aquí los corruptos y violadores de DDHH son ustedes

Los dirigentes políticos opositores en el exilio Julio Borges y Carlos Vecchio rechazaron las nuevas acusaciones que la Fiscalía dio a conocer contra ellos este jueves 2 de mayo.

El expresidente de la Asamblea Nacional de 2015 y miembro de la directiva de Primero Justicia recordó los escándalos de corrupción a lo largo de los 25 años del poder que tiene el chavismo.

«Tienen una guerra de mafias interna, aquí los corruptos y violadores de DDHH son ustedes», escribió Borges en su cuenta de la red social X, al refutar los señalamientos del fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, quien solicitó una nueva orden de captura y de extradición en su contra.

Qué dijo Borges a la Fiscalía

Entre los hechos que mencionó el exparlamentario se encuentran «los megarobos en Pdvsa, Pudreval, CVG, Agropatria, Sidor, Cadivi, Fonden, Plan Bolívar 2000, los fondos en Andorra y Suiza manejados por exfuncionarios, el desfalco del sistema eléctrico, entre otros escándalos de corrupción que acumulan en estos 25 años y alcanzan la cifra de más de 600.000 millones de dólares».

Saab dijo a inicios de esta semana que Borges, Vecchio, Leopoldo López y Carlos Ocariz sostuvieron conversaciones con el empresario Samark López, a quien ahora el chavismo identifica como «mano derecha» del exministro de Petróleo, exvicepresidente ejecutivo y del Área Económica del gobierno de Maduro, Tareck El Aissami.

Pero este jueves agregó que supuestamente Borges y López participaron en la trama que el Ministerio Público denominó Pdvsa-Cripto, con lo que se habrían beneficiado de entrega de buques petroleros, siempre según la versión del fiscal.

«Venezuela los quiere fuera del poder y ustedes lo saben», reiteró Borges en su mensaje que dirigió al titular del Ministerio Público y al mandatario Nicolás Maduro.

Vecchio cuestiona acusaciones

Mientras que Carlos Vecchio, uno de los señalados en las conversaciones con Samark López, también desechó las acusaciones.

«Tengo 10 años en el exilio y resulta que según ustedes yo desde aquí controlo a quien fue su vicepresidente, ministro de Petróleo, de Economía, de Pdvsa y hasta asignó barcos petroleros. ¿Quién puede creer semejante historia? Los corruptos siempre han sido ustedes. Ustedes saben que duermen con el enemigo», escribió el político del partido Voluntad Popular.

Como Borges aseguró que el 28 de julio, día de elecciones presidenciales, la población venezolana los sacará del poder a través del voto.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com