El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, detalló este viernes que Irán construyó túneles en Siria para introducir armas en Irak y que esa es una señal de lo que podría ocurrir en Venezuela.
Afirmó que estas armas podrían terminar en manos de grupos irregulares que ya están operando en el país.
«En Siria, Irán aprovechó su influencia para crear túneles y desde allí introducir armas a Irak. Una situación similar podría ocurrir en Venezuela, armas que podrían terminar en manos de grupos irregulares y terroristas que amenazan a la región», señaló.
El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó advirtió que la influencia de Irán no es un tema cualquiera, sino una amenaza para todo un continente. «El posicionamiento de Irán en Venezuela debe ser visto como un asunto de seguridad para toda América Latina. Es momento de mirar con mucho cuidado está alianza entre régimenes terroristas», destacó.
Asimismo, insistió en que Irán viola la resolución 2231 en Venezuela y recordó que Hezbollah ya está en país y su fortalecimiento es uno de los intereses del régimen de Maduro. Insistió en la necesidad de una gran alianza de la región contra el terrorismo, pues a su juicio América Latina podría terminar como el Medio Oriente.
Por último, señaló que desde el Gobierno Interino se hacen esfuerzos para alertar a los países aliados de esta situación.
NotiVeraz