Marjorie Portillo Ramírez, quien se desempeñaba como coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Zulia, fue destituida de su cargo por estar involucrada en presuntos hechos de corrupción.
De acuerdo a una denuncia, la funcionaria está acusada de instar a otros trabajadores pedir comida y dinero para agilizar los procesos en la institución.
La jueza habría sido destituida luego que la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, difundiera un audio en el que sugiere a funcionarios exigir comida y dinero a quienes tuvieran procesos dentro del órgano judicial.
“Sean astutos… díganle a los clientes ¡Mirá!, nos vemos en Café Bambi, pa’ que les brinden la hamburguesita, el cafecito y hacen el negocito y así les brindan la cenita (…) O antes de llegar aquí, a las 7:00 de la mañana nos vemos, me brindáis el desayuno y ahí hablamos, me entregáis la platica, yo te entrego el documento, la copia certificada”, eso fue parte de lo que se escucha decir a la jueza en el audio publicado por García.
En consecuencia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el régimen de Nicolás Maduro— designó al abogado Neudo Ferrer para sustituir a Portillo.
notiveraz