La magistrada Cristina Díaz Márquez fijó para el próximo 30 de junio la declaración del exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela, Javier Alvarado Ochoa. Para ese mismo día también citó a Carlos Aguilera, exdirector de Servicios de Inteligencia.
La titular del Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid, España, citó a declarar al exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela, Javier Alvarado Ochoa, como presunto perjudicado de la red policial que ofreció supuestas influencias a cambio de grandes sumas de dinero e información del partido político Podemos.
De acuerdo con Europa Press, la magistrada Cristina Díaz Márquez fijó para el próximo 30 de junio la declaración de Alvarado Ochoa, expresidente de Bariven. Para ese mismo día también citó a Carlos Aguilera, exdirector de Servicios de Inteligencia en Venezuela.
En este procedimiento figuran como investigados 13 presuntos miembros de la red policial en el marco de las diligencias por supuestos delitos de estafa y/o extorsión. La agencia española destaca en un texto que todos tendrán que declarar el 6 de octubre.
Los ahora acusados se habrían aproximado a varios venezolanos que estaban relacionados con actividades de blanqueo, con el fin de solicitarles dinero a cambio de alguna influencia ante organismos públicos.
Además de pedirles dinero, según Europa Press, los miembros de la red policial también estaban interesados en que se les proporcionara información sobre Podemos y sus posibles vínculos con Venezuela, entre otras informaciones.