El Bloque de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) anunciaron el pasado sábado 2 de marzo que mantienen negociaciones con el holding para eliminar de forma definitiva la entrega de bolsas de alimentos —entregadas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)— y sustituir el beneficio por el pago de un subsidio de unos 100 dólares.
De acuerdo con lo reseñado por el diario Correo del Caroní, tras una serie de reuniones entre el bloque de adultos mayores y las autoridades de CVG, la vocería de los jubilados anunció que para dar respuesta a sus reclamos por la mala calidad de los alimentos entregados al personal, la corporación ha propuesto reemplazar el beneficio por la entrega de tarjetas de débito.
La propuesta busca que los beneficiarios puedan adquirir los alimentos de su preferencia y en comercios previamente seleccionados.
Esto, representaría un cambio en el modelo económico que ha sido presentado en las empresas básicas por el régimen de Nicolás Maduro, que lleva más de cinco años entregando cajas de alimentos, cuya denuncias por contener productos de baja calidad y sin suficiente valor nutricional, van en ascenso en todo el país.
“Una etapa que comenzó en el 2018, cuando la CVG nos entregaba unas bolsas de alimentos como colaboración, es una etapa que está terminando con estos compromisos adquiridos. Estos compromisos buscan minimizar la humillación que recibíamos antes como jubilados, porque no recibíamos productos de buena calidad ni de buena marca. Eso era una parte muy humillante para nosotros. Aún queda por resolver una parte que consideramos discriminatoria. No se le estaba entregando la bolsa a los trabajadores desactivados y necesitamos que eso se resuelva. Ellos son merecedores de recibir esa tarjeta”, expresó Eleazar Rojas, jubilado de CVG Bauxilum.
NotiVeraz