Jubilado y empleados de la CVG piden cárcel para los corruptos

Cuando han transcurrido 24 horas del operativo iniciado por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), jubilados y empleados de las industrias básicas se concentraron frente a esa institución para pedir que se profundice la investigación.

El presidente de la CVG, Pedro Maldonado, es uno de los nombres que figura en la lista de detenidos, según fuentes vinculadas con el caso. Sin embargo, ese dato no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Una fuente que está al tanto del procedimiento reportó que este viernes los funcionarios que participan en la segunda fase de la denominada Operación Caiga quien Caiga estuvieron revisando documentos en las oficinas de Comercialización, Planificación y Administración de la corporación.

“Yo no me alegro por el mal ajeno, pero el que tenga que pagar, que pague. Si hay corruptos y ladrones, que paguen y bien pago. Si se comprueba la corrupción, significa que nos están robando nuestro dinero, el esfuerzo de tantos años». Así lo afirmó Hipólito Cedeño, un jubilado de 73 años que trabajó durante 48 años en Sidor y asistió a la CVG este viernes.

Dijo que la empresa fabricadora de acero le debe sus prestaciones sociales y lo que devenga mensual son 400 bolívares, el equivalente a menos de 20 dólares. “Yo agradezco que estén investigando la corrupción, pero les pido que vayan más al fondo, que busquen más porque van a encontrar más”, agregó.

Sin señalamientos oficiales

Hasta los momentos, ninguna autoridad regional ha señalado directamente a los presuntos involucrados. El gobernador publicó en su perfil oficial de Twitter un mensaje de respaldo a la operación.

“Caiga quien caiga. Todo nuestro respaldo desde la clase obrera de Guayana a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro. Aquí hay una reserva moral que nunca ha traicionado ni traicionará a la revolución. Este ejército obrero sale al frente y se la juega con Nicolás”, escribió el primer mandatario regional.

También hubo un pronunciamiento de líderes sindicales afines a la denominada revolución, pero durante la declaración, ninguno mencionó a los presidentes de la CVG, Sidor o Ferrominera Orinoco.

La revolución no se compagina con la corrupción. La revolución es para crear un nuevo modelo de gestión y los trabajadores estamos dispuestos a acompañar esa dirección desde la Corporación Venezolana de Guayana”, dijo el coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, José Gil.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com