Juan Pablo Guanipa no participará en elecciones del 21N

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, Juan Pablo Guanipa, anunció en sus redes sociales su decisión de no postularse a las elecciones regionales, considerando que no existen condiciones para ir a las urnas. Sin embargo, respeta la decisión de la mayoría de la Plataforma Unitaria de presentarse en el evento comicial.

Aclaró que su no postulación es coherente con su posición. Recomendó a los que se postulen como candidatos y sean «realmente opositores» que no «asuman campañas convencionales» porque a su juicio, no se está en una fiesta electoral y ofrezcan solo lo que puedan cumplir. Además, les exhortó a continuar luchando por la democracia y «no sucumbir ante la dictadura».

«Luchemos unidos para lograr condiciones para con el voto sacar a Maduro y a sus cómplices por el bien de Venezuela», destacó.

Juan Pablo Guanipa insistió en que la lucha democrática en la que él participa es por niños, mujeres y adultos mayores del país para que no sigan sufriendo lo que ocurre en el país. «Por eso debemos unirnos hasta alcanzar la libertad (…) Jamás defraudaré a mi amada patria Venezuela ni a mi estado Zulia porque el mayor regalo para todos los zulianos y para todos los venezolanos es tener una Venezuela libre».

Subrayó que la administración de Nicolás Maduro «abusa» de los venezolanos que son afines a la democracia y la libertad. Recordó que en su caso, las autoridades «inventaron un juicio» por la presunta comisión de delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, entre otros, así como afirma que se impidió su juramentación ante el Consejo Legislativo del Zulia como gobernador, acusando una vez más que fue destituido por negarse a juramentarse ante la ya exitinta asamblea constituyente.

Guanipa acusó que él, como varios diputados, fueron perseguidos de forma permanente por los organismos de seguridad. Aprovechó para decir que «las dictaduras actúan así» al rememorar que fue inhabilitado políticamente por 15 años. «Prefiero estar en la lista negra del poder criminal que en la lista negra de nuestra historia».

«Esta dictadura tiene medalla de oro a nivel mundial, pero en hambre, en hiperinflación, en pobreza, en corrupción, en narcotráfico, en terrorismo y en crímenes de lesa humanidad», dijo el político integrante de Primero Justicia.

La postura de Juan Pablo Guanipa es distinta a la de su hermano, Tomás Guanipa, quien regresó de Colombia donde ejercía el cargo de representante del gobierno interino presidido por Juan Guaidó, para luego de un proceso cuestionado, ser el abanderado de la oposición en el Municipio Libertador donde Roberto Patiño cedió su candidatura en pro del veterano político en favor de la unidad.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com