“La estabilidad de la región está en juego”, así lo consideró el expresidente encargado o interino de Venezuela, Juan Guaidó, en alusión al asesinato de candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
«Trágica noticia para Ecuador y toda la región. Acompañamos a todos los ecuatorianos en este difícil momento», escribió el dirigente opositor en su cuenta de la red social X.
«La violencia política y el crimen organizado deben ser castigados hasta lo último de sus consecuencias. La estabilidad de la región está en riesgo, no puede haber impunidad», enfatizó.
Los seis detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio son de nacionalidad colombiana, así como el hombre que falleció en el lugar del suceso, según lo informado este jueves 10 de agosto por la policía.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, hasta el momento las autoridades han revelado que en el asesinato de Villavicencio participaron varios hombres, supuestamente sicarios, que el ministro de Interior, Juan Zapata, en declaraciones a la prensa este jueves, identificó como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.
La Policía también confirmó que el sospechoso de asesinato, quien resultó herido por el cruce de las balas con el personal de seguridad, y que luego falleció en una ambulancia, también es de nacionalidad colombiana.
La Cancillería colombiana, por su parte, aún está esperando la información oficial de lo acontecido, pero no es la primera vez que ciudadanos colombianos se ven involucrados en hechos de esta índole en otros países.
En tanto, las autoridades ecuatorianas no han confirmado si detrás del mortal atentado, que dejó también al menos nueve heridos, entre ellos tres policías, está alguna de las bandas de crimen organizado que operan en Ecuador.
notiveraz