Juan Guaidó y Carlos Vecchio se reunieron con Marcos Rubio en Washington 

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, se reunió con Juan Guaidó y el ex-embajador de Venezuela ante EE UU., Carlos Vecchio, tras haber sido expulsado de Colombia por el gobierno de Gustavo Petro, acto que el senador estadounidense condenó.

“Una concesión despreciable al régimen de Nicolás Maduro, y una bofetada a los valores democráticos que representa Guaidó”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

El senador Rubio se reunió con Guaidó en su despacho el jueves, no se conocieron los detalles del encuentro

El opositor, quien tenía restricción de salida de Venezuela, ingresó de forma irregular a Colombia en la víspera de una conferencia internacional sobre Venezuela en Bogotá.

La entrada “irregular” del opositor fue el argumento empleado por el gobierno de Petro para justificar la expulsión del político, que no había sido invitado al encuentro pese a que es una de las figuras relevantes de la oposición venezolana.

El senador Rubio hizo eco a una entrevista del canciller colombiano Álvaro Leyva, en el que afirma que fue un funcionario de la administración quien reveló donde se encontraba Guaidó.

“Otro líder de la oposición venezolana se ha visto en la obligación de exiliarse por culpa de un narcorégimen vil cuyo único objetivo es enriquecer sus arcas y aferrarse al poder a toda costa, ahora con el apoyo del presidente d Colombia. Biden debe responder a este atropello”, afirmó Rubio.

Guaidó se reúne con otros senadores

El miércoles por la tarde, Guaidó también sostuvo reuniones con los senadores Dick Durbin, Bob Menéndez, Tim Kaine, y Peter Welch.

Tras el encuentro, Durbin aseguró que “contra pronósticos increíbles, él (Guaidó) y tantos otros continúan una lucha patriótica para reconstruir este vecino latinoamericano que alguna vez fue orgulloso.

Durante nuestra reunión, reiteré mi admiración por su valentía y su convicción de que no debería haber concesiones estadounidenses o internacionales al régimen de Maduro sin un compromiso con unas elecciones venezolanas limpias y justas en 2024 que incluyan un sólido monitoreo internacional”.

En tanto, Menéndez dijo: “Un campeón de la democracia y del pueblo de Venezuela, Juan Guaidó ha estado al frente de la lucha contra la dictadura de Maduro. Fue un placer unirme a mis colegas para recibirlo en el Capitolio de los Estados Unidos y discutir nuestro apoyo a los esfuerzos para restaurar la democracia y abordar las crisis políticas, económicas y humanitarias expansivas de Venezuela”.

Para Kaine, “Juan Guaidó ha luchado por la democracia en Venezuela durante años”.

“Juan Guaidó es un firme defensor de las elecciones presidenciales libres y justas, que son fundamentales para la democracia de Venezuela”, dijo Welch.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com