Jorge Rodríguez niega desaparición forzada en caso de Rocío San Miguel

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) afín al gobierno madurista, Jorge Rodríguez, se manifestó al respecto de la «desaparición forzada» de la activista por los derechos humanos Rocío San Miguel, que muchos han denunciado.

De acuerdo con Rodríguez, no hubo tal cosa como una desaparición forzada, ya que se está siguiendo, supuestamente, el procedimiento que dicta la ley en caso de delitos, como el caso de intento de magnicidio, por el cual es acusada la directora de la ONG Control Ciudadano y otras personas de su entorno.

«Aquí lo que está ocurriendo es un proceso judicial, dentro de los márgenes que establece la ley, la Constitución y el respeto a los derechos humanos de todo el mundo, porque nadie ve por los derechos de Freddy Bernal, por ejemplo, porque un intento de homicidio es la violación más flagrante de los derechos humanos: el derecho a la vida«, aseveró, durante una rueda de prensa.

Así mismo, criticó a los medios de comunicación y las corporaciones que elaboraron la «mentira» de la desaparición forzada de San Miguel. Para esto, ejemplificó con el caso de su propio padre, Jorge Antonio Rodríguez, asesinado en julio de 1976.

«¿Saben quién sabe de desapariciones forzadas? Este que está aquí. A mi padre, lo desaparecieron forzadamente tres veces: dos meses en los que no se sabía dónde estaba, sometido a torturas tan crueles que, en la tercera ocasión, lo asesinaron. Esa es una desaparición forzada», aseveró.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com