El jefe del comando de campaña Venezuela Toda recordó que toda la campaña mediática contra el referéndum fue financiada por la Exxon Mobil.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda anunció este martes que en horas de la tarde, se caerá la «matriz de opinión» que apunta al carácter «no vinculante» del referendo consultivo sobre El Esequibo, que se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre. «La matriz del carácter no vinculante del referendo muere en pocas horas», expresó.
Asimismo, reafirmó en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, Caracas, que la victoria del «Sí» en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo es un mandato de unidad del pueblo de Venezuela y constituyó la más grande victoria refrendaria en la historia política del país.
“Hemos tenido en la elección del pasado domingo la más grande victoria de una propuesta refrendaria que haya conocido la historia electoral de Venezuela, nunca antes se había dado un resultado con visos de unidad como la que vio Venezuela el pasado día domingo 3 de diciembre”, precisó.
Por su parte, denunció que los grandes medios de comunicación internacionales se sumaron a la campaña de desprestigio que hay contra los resultados del referendo consultivo realizado en Venezuela el pasado domingo 3 de diciembre.
Rodríguez rechazó categóricamente la pretensión que tienen muchas organizaciones y factores opositores de desprestigiar y desestimar los resultados obtenidos en la jornada electoral del referendo por el Esequibo.
Repudió la campaña de “desinformación” que tienen algunos medios de comunicación internacional, quienes a través de sus transmisiones proyectan ante la opinión pública que el referendo consultivo en Venezuela “no es de carácter vinculante”.
«Lo que más le arde es que hubo una altísima participación de los venezolanos, más del 51% de la participación», dijo.
En ese sentido, Rodríguez los calificó como “sembradores de cenizas” y reiteró que Venezuela dio “una demostración de fuerza, de unidad” y ese es el principal mensaje que se recibe.
Resaltó que a pesar de «toda la falsedad y las matrices que intentaron sembrar los hegemones comunicacionales (…) hubo una importantísima participación del pueblo de Venezuela en el Referéndum (…) nuestro pueblo respondió con la fuerza que lo caracteriza».
Asimismo, durante la rueda de prensa del Comando de Campaña Venezuela Toda, sostuvo que toda la campaña mediática contra el referéndum fue financiada por la Exxon Mobil. «Invirtió millones y millones de dólares para que sus lacayos de Guyana y los lacayitos que también tiene aquí en Venezuela, más los medios de comunicación en el mundo entero, intentaran sembrar matrices (…) para generar división y descontento», señaló.
Aseguró que la participación en el referendo superó el 51% del padrón electoral. «Nosotros insistimos que hay un mensaje a la unidad, a la unidad de los Patriotas» y no la de, a su juicio, quienes apoyan a la Exxon Mobil y al gobierno de Guyana.
«A esos que pidieron bloqueos, sanciones, invasión a Venezuela, los que aplaudieron la incursión militar, son los mismos apellidos, los mismos Machado, Capriles, Borges, la misma basura», agregó.
Rodríguez aseguró que el referendo tendrá «consecuencias» y que desde este martes, 5 de diciembre, Venezuela conocerá las acciones a tomar.
«En las próximas horas verán cuál de fuerte fue ese mandato del domingo», aseveró.
Reiteró que el Gobierno venezolano no reconoce ni reconocerá a la CIJ como organismo mediador en la disputa por el territorio Esequibo.
Recalcó que el Referéndum Consultivo para la defensa de la Guayana Esequiba no fue un tema de partidos, «esto era un Referéndum para los venezolanos y venezolanas, para que respondieran al guerrerismo, a las provocaciones, a las amenazas del arrodillado a la Exxon Mobil que lamentablemente funge como presidente de la República Cooperativa de Guayana».
Rodríguez recordó de la Constitución de 1999 las elecciones eran de carácter representativo, “donde usted iba y votaba por una tarjeta cada 5 años y después se olvidaron de los habitantes de Venezuela. A partir de 1999 aparece novedosas formas de consulta al Pueblo que incluyen referéndums consultivos, referéndums revocatorios, enmiendas; eso ha dado tantas riquezas al sistema de consulta al pueblo de Venezuela.
notiveraz