El partido Primero Justicia (PJ) pidió a su militancia y a la ciudadanía estar alertas ante “espejismo”. La advertencia la hizo luego de que Jesús Armas, quien fue concejal entre 2013 y 2018 por la tolda política, anunciara su apoyo a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
A través de un comunicado, firmado por el presidente de PJ en Caracas, José Guerra, la organización con fines políticos señaló que “de manera no oficial nos enteramos, el mismo día del acto con Capriles en el Colegio de Ingenieros, que el compañero Jesús Armas renunció al cargo de Vicepresidente de Asuntos Políticos tras ser elegido en julio de 2022”.
Según PJ, hasta ahora no han recibido ninguna comunicación al respecto, ni las causas de la renuncia. Pese a reconocer que con Armas hubo vínculos de afecto y compañerismo durante muchos años, “ya no es miembro de este partido y por tanto no se pueden realizar reuniones de ninguna estructura a cualquier nivel con su presencia”.
El partido recordó que antes ha enfrentado situaciones difíciles, tales como la salida de Leopoldo López para fundar su propio partido (Voluntad Popular) y la migración de integrantes al partido Fuerza Vecinal.
“El más reciente se refiere al tema de las primarias donde de nuevo hay una efervescencia que no se sabe su duración porque en este oficio eso suele suceder, unas veces de está arriba y otras veces en otra situación. Hay que tener cuidado con los espejismos”, escribió.
En el comunicado Primero Justicia enfatizó que su estructura ha resistido “embestidas como las de 2017 y 2019”, y sigue de pie.
“Con 80% de pobreza en este país, se tiene que hablar a ese sector y a la clase media arruinada por la crisis, sin descuidar otros estratos sociales. Nos guía la justicia, una sociedad equitativa, movidos hacia el centro político, no hacia ningún extremo de derecha o izquierda. Aunque estos conceptos puedan estar en desuso, hay posiciones que todavía las definen”, añadió.
Por otra parte, insistió en que la unidad son el camino para salvar las primarias, “hoy amenazadas al igual que las inhabilitaciones y derrotar a Maduro en 2024”. Recalcó que “solo nadie puede, por mucho que grite como aquella consigna hueca ‘calle sin retorno’ y porque no vamos a caer de nuevo en el error”.
notiveraz