El presidente de Argentina, Javier Milei, participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Camboriú, Brasil, junto a otros líderes políticos, incluido el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
Durante su alocución, el mandatario cuestionó a los gobiernos socialistas y se refirió de manera directa a Nicolás Maduro y su familia, a quienes acusó de vivir como “multimillonarios”.
“Vean cómo vive la familia de Maduro, son todos multimillonarios que viven como si hubieran fundado Google”, enfatizó.
El gobernante argentino destacó que los socialistas no resuelven el problema fundamental del círculo vicioso de expansión del gasto público y el consecuente déficit fiscal.
Además, Milei señaló que las dictaduras en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba han favorecido a unos a expensas de otros, en nombre de la justicia, aunque casualmente esos beneficiados suelen ser familiares o amigos cercanos de los líderes.
“¿Cuántos casos hemos conocido nosotros, los hermanos latinoamericanos, de gente que se ha hecho millonaria de la noche a la mañana, solamente por ser amigos del poder? Esa es la historia del socialismo del siglo XXI”, añadió.
En referencia a la diáspora venezolana en Argentina, el presidente afirmó que siempre es grato conversar con los residentes venezolanos y constatar que “no hay más anticomunistas y anti-kirchneristas que ellos”.
notiveraz