Las autoridades de Japón pretenden utilizar el chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT para hacer más comprensibles las opacas y complejas normativas gubernamentales.
El ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Tetsuro Nomura, ha declarado que su organismo está probando un servicio para simplificar los documentos oficiales y hacerlos más comprensibles y accesibles.
Esta sería la primera vez que una agencia gubernamental japonesa anuncia públicamente el uso de este servicio de inteligencia artificial de la empresa OpenAI en sus operaciones, recoge Bloomberg.
«No estamos haciendo nada grande con esto», dijo Nomura a los periodistas durante una conferencia de prensa este martes, añadiendo que el chatbot solo manejaría información disponible públicamente. «Siempre existe el peligro de que se filtre información clasificada», resaltó.
Según informó anteriormente el periódico Asahi, el ministerio planea utilizar ChatGPT para actualizar los manuales en línea sobre cómo rellenar las solicitudes de subsidios y otras ayudas públicas.
notiveraz