Iván Freites, dirigente sindical de la industria petrolera, advirtió que si no reconocen la deuda habrá una demanda internacional contra Citgo, Pdvsa ad-hoc y la AN del 2025.
El dirigente sindical petrolero, Iván Freites, advirtió a la oposición y en especial a la Asamblea Nacional del 2015, que los trabajadores de la industria no van a permitir el remate de Citgo.
En un video publicado en sus redes sociales, Freites hace un llamado especial a los dirigentes opositores Dinorah Figuera, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup y a Omar Barboza, a que reconozcan la deuda con los trabajadores de Pdvsa, que tienen pendientes sus pasivos desde el 2002.
Señala Freites que envió una carta a los integrantes de la AN del 2015, exigiendo el reconocimiento de la deuda pendiente con los trabajadores.
“Desde el 2022 fuimos despedidos miles de trabajadores de la industria petrolera y no nos entregaron nuestros pasivos … exigimos a Pdvsa ad-hoc que el tiempo es ya, no podemos esperar que Citgo sea rematada y los venezolanos no hagamos nada”, alertó.
Explicó que la “acción va dirigida a evitar el remate de Citgo. Sabemos que en Venezuela impera la ilegalidad, el violación de los DD.HH. y no creemos que ustedes estén del lado de los que han violado nuestros derechos”.
Puso el énfasis en que “el llamado es a los trabajadores para salvar Citgo y lograr que esta gente (a oposición) reconozca la deuda con los trabajadores”.
“Si no obtenemos respuestas la demanda no va a ser solo contra Citgo, sino será una denuncia internacional contra Pdvsa ad-hoc y contra la AN (del 20915), si no reconocen los derechos de los trabajadores”, remató.
notiveraz